INTERNACIONAL

Ver más

Presidencia cubana tendrá sitio web, Twitter y YouTube: Díaz-Canel

COMPARTE
Miguel Díaz Canel se convirtió en el nuevo presidente de Cuba, poniendo fin a casi seis décadas de gobiernos de los hermanos Castro.

19 de Diciembre del 2018 Notimex TV Azteca

'Tenemos que avanzar en el comercio electrónico, debemos empezar a ampliar y socializar', dijo el presidente de Cuba durante una reunión de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

La Habana, 19 de diciembre.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, anunció que “pronto” la presidencia contará con un sitio web, una cuenta de Twitter y un canal de YouTube. 

“Tenemos que avanzar en el comercio electrónico, debemos empezar a ampliar y socializar, y ese será uno de los propópsitos fundamentales para el próximo año”, dijo anoche Díaz-Canel durante una reunión de la Asamblea Nacional del Poder Popular, celebrada en el Palacio de las Convenciones de La Habana. 

Asimismo, informó que próximamente se comenzará a transmitir un programa de televisión, aún por decidir la periodicidad, para que sistemáticamente se le ofrezca información a la población sobre temas fundamentales desde los Organismos de la Admnistración Central del Estrado, el gobierno y las instituciones. 

Expresó que la incorporación de la sociedad cubana a los nuevos sistema de comunicación es una realidad que avanza y ofrece prosperidad. 

“Está demostrado que podemos desarrolloar este amplio proceso sin injerencias y con nuestros propios recursos, Cada vez se amplían más los productos, aplicaciones, softwares y sistema operativos cubanos”, comentó. 

Explicó que, como parte de la primera etapa de gobierno electrónico, antes del próximo 30 de diciembre todos los territorios deben tener una página web y en 2019 comenzará la interacción, proceso mediante el cual los usuarios podrán comentar u opinar sobre temas territoriales a través de los portales creados. 

“Es importante que los Organismos de la Administración Central del Estado tengan plataformas informáticas. En su opinión, es una forma más de defender la Revolución porque en estos espacios también está dándose una batalla ideológica”, defendió el mandatario cubano, citado por el diairo oficial Granma. 

Al intervenir en un debate de la Asamblea Nacional del Poder Popular sobre la informatización, destacó los esfuerzos en marcha en este proceso aprobado en febrero de 2017 por el Consejo de Ministros, e insistió en que no habrá espacios para la presencia de iniciativas subversivas como las que impulsa Estados Unidos contra Cuba. 

Díaz-Canel, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, además, sostuvo que el sector de las telecomunicaciones es uno de los que más ha crecido en términos de aportación del Producto Interno Bruto (PIB). 

“Este es un proceso que está dando prosperidad”, dijo instando a "propiciar los sistemas operativos cubanos", impulsar "la industria electrónica cubana" e incluso "avanzar en el comercio electrónico". 

Cuba es uno de los países con menos conectividad de la región, pues Internet solo es accesible en puntos públicos de conexión WiFi al precio de un dólar la hora y en hogares y establecimientos seleccionados. 

El pasado 10 de octubre, en ocasión del 150 aniversario del comienzo de la gesta independentista de la isla, el presidente cubano activó su cuenta persona en Twitter, en la cual acumula casi 60 mil seguidores.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias