SEGURIDAD Y JUSTICIA

Ver más

Prevalece presencia de la Marina en instalaciones de Pemex

COMPARTE
semar campeche

09 de Enero del 2019 Diego Borbolla TV Azteca

La SEMAR mantiene verificación y evaluacioón de los controles de las áreas claves en 11 instalaciones estratégicas de Pemex.

En el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 del Gobierno de México y a fin de evitar el robo de hidrocarburo, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), mantiene el proceso de verificación y evaluación de los controles de las áreas claves en 11 instalaciones estratégicas de Pemex.

Azteca Noticias constató estas acciones en la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) de Pemex, en Lerma, Campeche, una de las 17 terminales de este tipo, pertenecientes a la Gerencia de Logística Regional Golfo de la paraestatal.

Personal del batallón de infantería de la tercera región naval custodia las entradas de estas instalaciones, además verifica la documentación y sellos de seguridad de las pipas que salen y entran a esta terminal, una de las más antiguas en el país que hoy atiende 92 estaciones de servicio de la región.

La TAD Campeche tiene capacidad para almacenar 265 mil barriles de Pemex Magna, Pemex Premium, Pemex Diesel y combustóleo, en siete tanques verticales. Cuenta con con un promedio de 12 mil barriles de venta al día y movimiento de alrededor de 60 pipas diarias entre las 7:00 y las 23:00 horas.

Las 11 instalaciones en las que Semar mantiene el proceso de verificación y evaluación, incluyen dos refinerías, las de Salina Cruz, Oaxaca y de Tampico, Tamaulipas además de Terminales de Abastecimiento y Distribución Tuxpan, Veracruz; Lerma, Campeche; Rosarito, Baja California; Guaymas, Sonora; Topolobampo y Mazatlán, Sinaloa; Manzanillo, Colima; Acapulco, Guerrero y Lázaro Cárdenas, Michoacán.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias