SALUD, EDUCACIóN Y BIENESTAR

Ver más

Prevén fin de semana cálido a caluroso en casi todo el país y la CDMX

COMPARTE
Ola de calor Azteca Noticias

02 de Marzo del 2019 Azteca Noticias TV Azteca

En contraste, se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Durango, Chihuahua, Zacatecas y Veracruz.

El Servicio Meteorológica Nacional (SMN) informó que durante el fin de semana predominará ambiente cálido a caluroso sobre gran parte del territorio nacional debido a un anticiclón en el océano Pacífico.

El Valle de México registrará este sábado cielo despejado por la mañana con incremento de nubosidad hacia la tarde, con posibles lluvias aisladas en el Estado de México y sin lluvia en la Ciudad de México.

También se prevé en la región viento de componente este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se estima una temperatura máxima de 28 a 30 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados, sin lluvia.

Para la capital del Estado de México se pronostica temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 3 a 5 grados.

El organismo detalló que se estima para la mayor parte del territorio nacional ambiente de cálido a caluroso con bajo potencial de lluvias.

Temperaturas superiores a 40 grados Celsius en regiones de Nayarit, Michoacán, Hidalgo, Jalisco y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Colima, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En contraste, se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Durango, Chihuahua, Zacatecas y Veracruz.

Y temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Coahuila, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Por otra parte, el frente frío número 42, de corta duración, ingresará este sábado sobre Baja California y provocará lluvias con intervalos de chubascos y fuertes rachas de viento que podrían superar 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias