ESTADOS

Ver más

Prevén tormentas muy fuertes para las próximas horas en 8 estados

COMPARTE
tormenta

30 de Junio del 2018 Notimex TV Azteca

Se prevén tormentas muy fuertes en zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Chiapas.

México, 30 Jun.- El Servicio Meteorológico Nacional alertó que para las próximas horas se prevén tormentas muy fuertes en zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Chiapas.

También se esperan tormentas fuertes en sitios de Sonora, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Guerrero, Veracruz, Puebla y Oaxaca, así como tormentas de corta duración en regiones del norte y el centro de México.

Ante esas condiciones recomendó extremar precauciones ya que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Por ello el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pidió a la población atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Agregó que también se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como en las costas de Tabasco, Campeche y Yucatán.

El Meteorológico indicó que los vientos y lluvias, con actividad eléctrica y posible granizo, serán ocasionados por la inestabilidad atmosférica existente en el norte, centro y occidente del país y la onda tropical 10 a su paso por el oriente de Campeche.

Respecto a la depresión tropical que se formó este sábado en el Pacífico, señaló que ésta se ubica aproximadamente a 785 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, mientras que la depresión tropical Emilia está a mil 185 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, pero debido a las distancias de ambos fenómenos, ninguno tiene efectos en México.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias