FINANZAS

Ver más

Primer ministro canadiense, optimista por renegociación del TLCAN

COMPARTE
Canada optimista por TLCAN Tratado de Libre Comercio

17 de Mayo del 2018 Reuters TV Azteca

Ante el Club Económico de Nueva York, Justin Trudeau destaca avances y afirma que se está llegando al final de las conversaciones.

Nueva York, EUA.-El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo el jueves que se sentía "positivo" sobre las conversaciones para modificar el TLCAN.

Funcionarios estadounidenses esperan que las conversaciones concluyan muy pronto para dar tiempo a que el Congreso actual pueda votar sobre un texto final para un renovado Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Te recomendamos: Hay avances en las renegociaciones del TLCAN: Guajardo

"Hemos trabajado con ellos (los estadounidenses) en un montón de cuestiones, incluida esta mañana en Washington, donde tenemos a algunos de nuestros mejores colegas para continuar las conversaciones. Para ser sincero, estamos en un punto donde hay un buen trato sobre la mesa", dijo Trudeau al Economic Club de Nueva York.

"Se trata de las últimas conversaciones (...) Me siento positivo al respecto, pero no se hará hasta que esté terminado y la gente está trabajando muy, muy duro en este momento", agregó.

Por su parte, la canciller canadiense, Chrystia Freeland, viaja este jueves a Washington mientras se llevan a cabo las negociaciones para actualizar el TLCAN con Estados Unidos y México.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias