POLíTICA

Ver más

Primera semana de diciembre AMLO presentará paquete legislativo para mejorar educación

COMPARTE
Esteban Moctezuma SEP

21 de Noviembre del 2018 Maxi Peláez TV Azteca

El futuro Secretario de Educación, Esteban Moctezuma participó en el foro “Educación Obligatoria: necesidades de cambio”.

Ciudad de México. El secretario de Educación del próximo gobierno, Esteban Moctezuma Barragán, informó que será la primera semana de diciembre cuando Andrés Manuel López Obrador dé a conocer el Acuerdo Nacional para mejorar la equidad y la calidad educativa, el cual contempla un paquete de iniciativas que se presentaran al Congreso de la Unión.

Entrevistado en la Cámara de Diputados, luego de participar en el Foro “Educación Obligatoria: necesidades de cambio”, Esteban Moctezuma, señalo que la propuesta que se presentará “está muy avanzada” y, tendrá una visión, diferente y mejor a lo que hay hasta hoy.

Explico que la nueva legislación que se busca estará integrada por las ponencias, opiniones y encuestas de maestros, padres de familia, alumnos, que se han recogido en los foros convocados, por más un millón 700 mil entrevistas directas realizadas en el marco del dialogo denominado “hogar por hogar”, además de más de 80 mil encuestas a directores de escuela.

El próximo titular de la SEP, aseguro que el nuevo esquema legislativo que presentara López Obrador en diciembre  sentara las bases del Acuerdo Educativo Nacional y terminara con el malestar que marco la reforma educativa.

“Nunca se había hecho un esfuerzo tan grande para escuchar al magisterio. La nueva legislación va a tener una expresión, en donde la valoración de los maestros será para vincularla como una evaluación diagnóstica a la capacitación del magisterio, y podamos tener entonces una superación constante de las capacidades, habilidades y conocimientos de los maestros para que mejoren su desempeño en el aula. Esto, obviamente, va a significar que toda esta tensión que se ha vivido en los últimos años se va a cambiar, por una vocación de superación de los maestros por ser mejores y hacer mejor su tarea”, asevero Moctezuma Barragán.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias