SALUD, EDUCACIóN Y BIENESTAR

Ver más

Prohíben consumir carne de perro en Corea del Sur

COMPARTE
Cuando compras un perro estás apoyando a las crueles fábricas de cachorros.

21 de Junio del 2018 Azteca Noticias TV Azteca

Esta práctica se ha convertido en tabú entre las generaciones jóvenes que son más conscientes de la crueldad a la que son sometidos los caninos.

21 de junio (Azteca Noticias).- Un tribunal de Corea del Sur falló a favor de los defensores de animales de la Humane Society International (HSI) por lo que desde ahora matar perros para consumir su carne se ha vuelto ilegal; dicha medida ha brindado posibilidades a los activistas por los derechos de los animales para reformar la ley y prohibir el consumo.

El juez falló a favor de la prohibición debido a que esta tradición ha ido en declive pues cada vez más coreanos consideran a los caninos como ‘amigos del hombre’ y no un animal de granja criados con el fin de convertirse en alimento para los seres humanos.

Consecuentemente, esta práctica se ha convertido en tabú entre las generaciones jóvenes que son más conscientes de la crueldad a la que son sometidos los caninos por lo que los derechos de los animales son mejor comprendidos que antes.

A pesar de que después de los Juegos Olímpicos de invierno de Pyeongchang las autoridades decretaron reglas sanitarias que prohíben métodos crueles para sacrificar animales en criaderos y restaurantes, la asociación de defensa de los animales ‘Care’ denunció a un criadero en la ciudad de Bucheon acusado de “matar animales sin razón de peso”, violar la reglamentación sanitaria y las normas de construcción.

La fiscalía sancionó estas acciones y ordenó el pago de una multa de tres millones de wons equivalente a 2 mil 650 dólares.

Ante esto, un diputado del Partido Demócrata presentó una propuesta de ley en la Asamblea Nacional que busca prohibir de facto el consumo de carne de perro que fue apoyada por más de 30 militantes del partido.

Por si fuera poco, la directora de ‘Care’ Park So-yun explicó que la asociación está intentando hacer un censo en todo el país para presentar demandas similares a quienes estén realizando esta cruel práctica con perros.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias