POLíTICA

Ver más

Propone alcalde extinción de dominio y cárcel para quien viole sellos de clausura en obras

COMPARTE
Comparecencia alcaldes CDMX

15 de Mayo del 2019 Anareli Palomares TV Azteca

Adelanta, alcalde de Miguel Hidalgo que la próxima semana enviará esta iniciativa de Ley al Congreso de la CDMX.

Cd. de México.- Al comparecer ante legisladores de Comisiones Unidad de Administración Pública Local y Límites Territoriales el alcalde en Miguel Hidalgo anunció que presentará una iniciativa para que se pueda aplicar extinción de dominio a aquellos desarrolladores inmobiliarios que ignoren los sellos de clausura y continúen sus construcciones de manera irregular. Además propondrá que se castigue con cárcel a quienes rompan los sellos de clausura en estas obras:

“Hoy es una falta administrativa, no? Hoy se le da vista al fiscal, pero hasta ahí, pero no es de tipo penal, casi casi se tiene qué poner en flagrancia rompiendo a la persona y se van con el que lo hace directamente, a veces es el albañil; hay qué tipificar el tipo penal, una causa de gravedad al dueño del inmueble que está en falta y que tenga consecuencias graves”, dijo Romo.

Adelantó que desde su punto de vista dos predios que podrían ser susceptibles de extinción de dominio son: Palmas 1130 y Palmas 1125, ambos a cargo del mismo desarrollador inmobiliario.

En entrevista con medios, luego de su comparecencia ante legisladores, el alcalde explicó que aún analiza cuántos años de cárcel propondrá para quien viole los sellos de clausura y adelantó que esta iniciativa de reforma a la Ley de Desarrollo Urbano y al Código Penal se sumará también la Alcaldesa en Álvaro Obregón, Layda Sansores y va a plantear estas propuestas en el Cabildo de la Ciudad.

Al rendir cuentas sobre los primeros meses de su administración, Víctor Hugo Romo reconoció que Miguel Hidalgo dejó de ser la demarcación más segura y que le preocupa el aumento de entre 14% y 17

en dos delitos:

robo a conductor y robo a negocio,  que se concentran especialmente en las colonias Anáhuac, Tacubaya, Tacuba, las Pensiles y Argentina. Por ello, adelantó que solicitará el apoyo de la Guardia Nacional:

“Sí, claro; yo le tengo fé a la Guardia Nacional nada más que entiendo que apenas  se está formando no?, entiendo que hay prioridades, está Minatitlán, está Veracruz, está Guanajuato, y entiendo, también no soy desproporcionado, me encantaría yo creo que alcalde que diga que no, pues está raro no? Claro que queremos más seguridad, claro que nos ayuden, entiendo que el propósito es que estén ahorita en zonas  limítrofes”

Romo también alertó que los desarrolladores inmobiliarios le deben 10 mil millones de pesos a la Alcaldía, en obras de mitigación que no han realizado; por lo que propuso que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda realice una auditoría de las obras de mitigación que no se han realizado por parte de las inmobiliarias en los últimos 10 años. Enseguida, detalló cuáles son las obras que deben los desarrolladores en Miguel Hidalgo:

“La mayoría es obra en infraestructura de agua, eléctrica, hídrica, este… y pavimentación, banquetas, iluminación, transporte, medidas de movilidad en cruceros, senderos seguros y medidas de transporte específico o de donación de parques. Acuérdense que no mitigar es como dejar una herida abierta en una colonia, es como si sangras de manera constante”.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias