POLíTICA

Ver más

Propone Barrales plan para terreno de actual Aeropuerto

COMPARTE
Barrales aeropuerto

14 de Mayo del 2018 Maxi Peláez TV Azteca

Se beneficiará a más de 4 millones de ciudadanos.

Ciudad de México. Alejandra Barrales, candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, presentó su proyecto para convertir en un polo de desarrollo económico, ambiental y educativo las 746 hectáreas del terreno que actualmente ocupa Aeropuerto Internacional.

En la presentación realizada a un costado del Aeropuerto, detalló que el plan prevé aprovechar la infraestructura de la termina 1 para impulsar la inversión de empresas que generen empleo, mejor pagados. En la terminal 2, se planea la operación de la “Ciudad Universitaria 2”. En ambos casos dijo que el beneficio será para más de 4 millones de capitalinos que viven en las delegaciones de la zona oriente como, Iztapalapa, Tláhuac y Venustiano Carranza, entre otras. 

Barrales dijo que el proyecto también contempla la recuperación de una extensa zona para instalar un área verde, un poco más grande de lo que hoy es el Bosque de Chapultepec. además de impulsar vivienda.

La candidata Por la Ciudad de México al Frente, acompañado de los candidatos a Alcaldes de su coalición de la zona oriente indico el proyecto no es una ocurrencia ya que está acompañado de acciones integrales para garantizar la movilidad, favorecer el medio ambiente y atender la escasez de agua mediante recuperación hídrica de la zona, por ello pidió visualizar el proyecto para licitarlo con trasparencia.

 “En el Frente Nosotros no solo no vemos como problema la reubicación del aeropuerto, sino que por el contario lo vemos como la gran oportunidad de este renacimiento económico que le urge e la ciudad de México….Algo que es primordial para que esto tenga éxito, este no puede ser de un proyecto de una persona, de un Frente, de un partido, este tiene que ser un proyecto de los capitalinos, necesitamos abrir espacios para discutir este proyecto, necesitamos abrir espacios para entrar a legitimar  este proyecto”, sostuvo Barrales.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias