POLíTICA

Ver más

Propuesta de Morena de desaparecer Oples busca control del INE: PRD

COMPARTE
Elecciones 2012 App 2012

14 de Junio del 2019 Maxi Peláez TV Azteca

Aseguran que buscan Reforma Electoral a modo.

Cd. deMéxico.-La cuarta T utilizando a sus legisladores como el diputado de Morena Sergio Gutiérrez Luna, buscan una reforma electoral para controlar los órganos autónomos como el INE y poner en peligro la calidad democrática del país, acusó la diputada del PRD, Guadalupe Almaguer.

Señalo que, si bien son costosas las elecciones, la intención de desaparecer los organismos electorales de las entidades federativas, llamados OPLES, es un retroceso antidemocrático que no se justifica y demuestra que hay una intención oculta detrás de la austeridad que se busca imponer en la reforma electoral que se analiza en la Cámara de Diputados.

“Desde que supimos que esa propuesta se había presentado, desde ese momento dijimos, y lo comentamos algunos diputados de varios grupos parlamentarios, que el Presidente va sobre el INE para controlarlo. El Presidente no puede dejar de controlar nada, por eso no está gobernando porque es un controlador del ejercicio del poder, lo que está ejerciendo López Obrador es un poder absoluto y el INE no lo está controlando, entonces, están yendo por el INE tratando de desparecer los OPLES, es una locura, es una irresponsabilidad social, son antidemocráticos completamente” afirmó la legisladora del PRD en declaraciones a la prensa.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias