INTERNACIONAL

Ver más

Putin acusa al presidente ucraniano de orquestar provocación naval

COMPARTE
vladimir putin rusia internacional

28 de Noviembre del 2018 Reuters TV Azteca

Putin acusó a Petro Poroshenko de orquestar una provocación naval en el Mar Negro para aumentar su popularidad ante las elecciones del próximo año.

Moscú, Rusia.- El presidente ruso, Vladimir Putin, acusó al presidente ucraniano, Petro Poroshenko, de orquestar una "provocación" naval en el Mar Negro para aumentar sus índices de popularidad ante las elecciones del próximo año.


Putin dijo que Occidente está listo para perdonar a los políticos ucranianos por sus deficiencias y agregó que las embarcaciones ucranianas, de las que Rusia se apoderó, estaban claramente entrando de manera ilegal en aguas rusas, algo que Ucrania niega.


Ante la introducción de la ley marcial, Putin insistió en afirmar que se trata de una provocación preparada y diseñada como un pretexto que no tiene nada que ver con los intentos de establecer relaciones entre Rusia y Ucrania y dijo que todo esto se trata de un juego que está destinado a aumentar la tensión para reprimir a los opositores políticos.


El presidente ruso informó que este año, en septiembre, también una caravana muy similar de buques militares ucranianos, pasó a través del Estrecho de Kerch hasta el mar Azov, pero que esta vez, la tripulación de los barcos ucranianos, no respondió de ninguna manera a las preguntas del servicio de guardias fronterizas y que los ucranianos decidieron avanzar sin detenerse.


Por lo anterior, Vladimir Putin defendió a los guardias fronterizos argumentando que ellos únicamente cumplieron con su deber militar.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias