POLíTICA

Ver más

Ramón Amieva rinde protesta como Jefe de Gobierno CDMX

COMPARTE
Amieva protesta

17 de Abril del 2018 Con información de Irving Pineda y Anareli Palomares. TV Azteca

Sustituye a Miguel Ángel Mancera

 Ciudad de México. Hace unos minutos, por unanimidad con 52 votos a favor, el pleno de la Asamblea Legislativa avaló la designación de José Ramón Amieva como jefe de Gobierno sustituto de la Ciudad de México para el resto de la administración, Amieva sustituye a Miguel Ángel Mancera en el cargo.

La decisión se dio sin mayor discusión puesto que las fracciones parlamentarias negociaron el nombramiento de Amieva desde la tarde del domingo.

La designación ocurre 18 días después de que Mancera dejó el cargo para convertirse en Senador plurinominal.

Al hacer uso de la Tribuna, José Ramón Amieva Gálvez garantizó que la función del gobierno será discreta, eficiente y se realizará con convicción. “Lo cierto es que la ciudadanía espera que el gobierno esté siempre presente. El trabajo que se hará será de equipo para llegar a la meta prioritaria: el bienestar de los habitantes de la ciudad”, aseguró.

Durante la sesión el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna Estrada leyó el dictamen mediante el cual se designó a José Ramón Amieva como titular del Ejecutivo local, derivado de la licencia definitiva presentada por Mancera Espinosa el pasado 29 de marzo.

Recordó que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en su carácter de órgano legislativo local, tiene la responsabilidad y facultad de designar en caso de falta absoluta del Jefe de Gobierno del Distrito Federal un sustituto que termine el encargo.

El legislador agradeció a los diferentes Grupos Parlamentarios de la Asamblea Legislativa su disposición y compromiso para lograr el consenso en la designación del jefe de  Gobierno.

Amieva Gálvez  estuvo acompañado en este evento por integrantes de su gabinete y se prevé que en unos minutos ofrezca conferencia de prensa con el Presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias