INTERNACIONAL

Ver más

Reabre consulado venezolano en Miami por orden de Maduro

COMPARTE
Maduro y corrupción

05 de Octubre del 2018 Notimex TV Azteca

El consulado fue cerrado justo antes de la última elección presidencial de Chávez, quien murió en marzo de 2013 víctima de cáncer.

Miami, 5 de octubre.- El consulado de Venezuela en Miami, Florida, reabrió sus puertas y atendió hoy al público, seis años después de haber sido cerrado por orden del entonces presidente Hugo Chávez.  

La jefa de la misión diplomática, Jessica María López, confirmó que el Consulado General de Venezuela está prestando todos los servicios para los venezolanos residentes en Florida, Las Carolinas y Georgia. 

Chávez ordenó el cierre de las instalaciones en enero del 2012, luego de que el Departamento de Estado expulsó a la cónsul general Livia Acosta Noguera, tras salir a la luz una grabación que la implicó en un presunto complot iraní contra Washington mientras era agregada cultural en México. 

El consulado fue cerrado justo antes de la última elección presidencial de Chávez, quien murió en marzo de 2013 víctima de cáncer. 

La decisión dejó a miles de venezolanos en Florida, bastion importante de la oposición antigubernamental, sin representación consular. Muchos viajaron a otros estados para votar en las elecciones del 7 de octubre de 2012.  

El gobierno del presidente Nicolás Maduro ordenó en febrero pasado su reapertura para permitir que los venezolanos que residen en los estados del sur de Estados Unidos pudieran registrarse para votar en los comicios de mayo.  

Sin embargo, esos planes se vieron retrasados por la falta de pago de 145 mil dólares de la renta del inmueble donde se encuentra la sede diplomática, que finamente fueron saldados, según El Nuevo Herald. 

Para los trámites y para acudir a las oficinas deben programarse citas a tráves de la página www.miami.consulado.gob.ve

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias