SEGURIDAD Y JUSTICIA

Ver más

Realizan simulacro de derrame de hidrocarburos en Manzanillo

COMPARTE
Simulacro derrame hidrocarburo

14 de Marzo del 2019 Diego Borbolla TV Azteca

La Semar explicó que en este ejercicio se atendió una supuesta llamada de auxilio por parte del buque tanque “Tolteca I”

Ciudad de México.-  Este día se realizó un simulacro de derrame de hidrocarburos en Manzanillo, Colima, donde participó la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), en coordinación con organismos federales, estatales, municipales y la comunidad empresarial.

El simulacro inició desde las 10:00 hasta las 13:00 horas aproximadamente, en un escenario en las instalaciones de la Terminal Marítima de PEMEX, ubicada en muelles de la zona centro de Manzanillo.

La Semar explicó que en este ejercicio se atendió una supuesta llamada de auxilio por parte del buque tanque “Tolteca I”, mismo que presentaba una ruptura en uno de los brazos de descarga Marino número 4 de combustóleo por posible mala maniobra en el procedimiento de conexión entre el buque abastecedor y la Terminal Marítima de PEMEX Manzanillo. Esto ocasionó una hipotética derrama de 10 mil litros de hidrocarburo al mar.

Además se registró la hipótesis de un incendio donde se simuló que un elemento de Pemex, resultó lesionado por supuestas quemaduras de segundo grado. Asimismo, como parte del simulacro, personal naval de la estación de búsqueda y rescate de la Sexta Región Naval, recuperaron a un elemento del buque que durante las labores de contención sufrió una hipotética caída al mar. Asimismo, se hizo un sobrevuelo de helicóptero MI-17 en el “área afectada”.
 
Por la magnitud del supuesto incidente, se convocó al Organismo de Coordinación Local activando el “Plan Local de Contingencia para Controlar Derrames de Hidrocarburos y Sustancias Nocivas Potencialmente Peligrosas en las Zonas Marinas Mexicanas.”, para coordinar la participación de las Instituciones involucradas con personal y equipo especializado.

La Semar señaló que el objetivo de este ejercicio, es constatar el nivel de respuesta y la coordinación de los equipos de trabajo de las instituciones participantes y la optimización de las acciones desarrolladas, ante este tipo de contingencias en caso de presentarse una situación real.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias