POLíTICA

Ver más

Rechaza México cualquier intervención militar en Venezuela

COMPARTE
Ebrard sobre muro y turismo

02 de Mayo del 2019 Azteca Noticias TV Azteca

México seguirá actuando conforme lo establece la Constitución y la Doctrina Estrada de no intervención y el respeto a la autodeterminación de los pueblos.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que el Gobierno de México rechaza cualquier intervención militar en Venezuela o algún país de América Latina.

“Nosotros rechazaríamos cualquier posible intervención militar en cualquier país de América Latina y sería un gran desastre, sería un gran error”, señaló el canciller durante una conferencia conjunta con el ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Maas.

Ebrard expresó que seguirá pugnando para que exista una solución pacífica para el país sudamericano, tras las tensiones que se han presentado en los últimos días.

El ministro de Alemania, por otra parte, señaló que evalúan la posibilidad de imponer más sanciones en Venezuela, pero también está a favor de una salida en paz del conflicto.

Marcelo Ebrard declaró que México sostiene que la salida del diálogo y los acuerdos sería la mejor, pero dejó en claro que "sólo es una propuesta basada en nuestra Constitución y el respeto que tiene el gobierno mexicano a América Latina".

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias