POLíTICA

Ver más

Reciben diputados invitación para toma de protesta de AMLO como presidente

COMPARTE
Invitación cambio de poderes

22 de Noviembre del 2018 Maxi Peláez TV Azteca

Estrenará AMLO banda presidencial, el verde estará en la parte superior.

Cd. de México.- A 8 días de que Andrés Manuel López Obrador se convierta en Presidente de la República, comenzaron a correrse las invitaciones entre a los 500 diputados de San Lázaro.

El coordinador del PRD, Ricardo Gallardo, mostro la invitación que le llego en un sobre blanco con un sello dorado. En su interior contenía un folder y una invitación para la ceremonia de cambio del Poder Ejecutivo

"Ya tenemos aquí la invitación para el día primero de diciembre, listo para la toma de protesta del presidente Andrés Manuel López Obrador... Muy sencilla, muy austera, es acorde a lo que se está hablando de la cuarta trasformación", fue como Gallardo describió la invitación del Congreso de la Unión, del que forma parte, y que le entregaron este jueves.

Comentarios con los que coincidió Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, quien además señalo que la invitación está diseñada "con seriedad para una ceremonia institucional, como debe ser".

La invitación es personalizada y contiene el programa de cómo será la ceremonia:

Iniciará a las 9 de la mañana del primero de diciembre en el recinto de San Lázaro. Ahí   diputados y senadores se instalarán en sesión de Congreso General. Los partidos tendrán un tiempo para fijarán posturas. Se declarará un receso para esperar la llegada del mandatario saliente y entrante. El primero en llegar será Enrique Peña Nieto, después, Andrés Manuel López Obrador.

En la sesión protocolaria recibirá la banda presidencial y rendirá protesta ante el poder legislativo invitados nacionales y extranjeros.

Para el primero de diciembre López Obrador estrenara banda presidencial, emblema del Poder Ejecutivo, y que sólo puede ser portada por el Presidente de la República

Para ello, este jueves la Cámara de Diputados aprobó cambiar el orden de los colores de la Banda Presidencial para que el Verde se ubique en la parte superior, seguido del blanco y el rojo en la zona inferior.

"Se cambia para recuperar su configuración tradicional. Tal como lo portaron de 1924 a 2009", señaló la presidenta de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, Rocío Barrera Badillo al justificar el cambio que se hizo a la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

En el 2012, Peña Nieto al asumir el poder, recibió la Banda Presidencial con el color rojo en la parte superior, luego de que en el 2010 se modificó el orden de los colores.

Más de 20 mandatarios han confirmado su asistencia para atestiguar como López Obrador asume el poder en México y, se siguen afinando detalles.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, Mario Delgado informo “Vamos a suspender actividades jueves y viernes, pues, para preparar todo para el sábado”

Y en cuanto a la seguridad:

"La seguridad será del mismo recinto, no habrá nada extraordinario... simplemente es un tema de salvaguardar el recinto porque tenemos visitas de los presidentes en turno y el de cambio sino de los jefes de estado de otras naciones", detalló Ricardo Gallardo, líder de los diputados del PRD.

Mientras tanto, cientos de manos trabajan para darle brillo a las instalaciones de la Cámara de Diputados. limpian, pulen, pintan, cablean, perfeccionan iluminación, construyen. Todo a detalle.

La manita de gato ha llegado hasta el bajo puente que une la entrada principal de la Cámara de Diputados con calles que llegan hasta el Palacio Nacional.
 

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias