POLíTICA

Ver más

Reducción de salarios de altos funcionarios tendrá efectos positivos a la población: investigadora de la UNAM

COMPARTE
Rectoria UNAM

18 de Diciembre del 2018 Notimex TV Azteca

"Los impuestos que pagamos deben ser utilizados para crear empleos y reducir la pobreza, en vez de remunerar en exceso a unos cuantos", expuso la investigadora.

18 de diciembre.- La reducción de salarios a los altos funcionarios federales aportará a la redistribución de recursos para financiar prioridades que tendrán efectos positivos en mayor número de la población, aunque podría llevar a implicaciones laborales, entre otros efectos legales, expuso la investigadora de la UNAM, Violeta Rodríguez del Villar. 

La especialista del Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dijo que esa disminución no provocará efectos adverso a nivel macroeconómico. 

Por el contrario, expuso, resultará positivo porque aportará a la redistribución de recursos planteada por el Ejecutivo para financiar prioridades que tendrán efectos positivos en un mayor número de la población. 

No obstante, expuso que esta reducción salarial podría tener implicaciones laborales, porque no es legal y abre la posibilidad de que el gobierno enfrente demandas por parte de los afectados, y de los posibles efectos en la dinámica y calidad de trabajo del sistema administrativo federal. 

Mediante un comunicado, la especialista refirió que se trata de percepciones monetarias muy altas, comparadas con el nivel de ingreso del grueso de los mexicanos, por lo que “los impuestos que pagamos deben ser utilizados para crear empleos y reducir la pobreza, en vez de remunerar en exceso a unos cuantos servidores públicos”. 

El principal argumento de los funcionarios para mantener sus remuneraciones ostentosas es desalentar la corrupción y mantener un orden de jerarquías que permita una administración más eficiente, aunque "El salario no es un estímulo suficiente" para evitar dicho delito, agregó. 

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias