SEGURIDAD Y JUSTICIA

Ver más

Reestructuración y no despidos en procuraduría, aclara Ernestina Godoy

COMPARTE
godoy

03 de Enero del 2019 Notimex TV Azteca

"Sólo se ha llevado a cabo una restructuración de las áreas donde detectaron plazas que no estaban en estructura", aclaró la procuradora capitalina.

3 de enero.- La procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, negó que haya habido despidos masivos en esta dependencia, pues sólo se ha llevado a cabo una restructuración de las áreas donde detectaron plazas que no estaban en estructura. 

En conferencia de prensa, la funcionaria se refirió a la baja de 24 elementos de la procuraduría quienes no habían pasado el examen de control de confianza, y aclaró fueron reinstalados tras analizar sus casos y no encontrar información que justificara su baja. 

Godoy Ramos explicó que existían plazas de más, por lo que la Procuraduría llevó a cabo la regularización en diversas áreas donde se pidió al personal que firmaran el término de contrato y a la vez uno nuevo, lo cual no afectaría su estado laboral, prestaciones ni antigüedad. 

“Para que queden regularizados se pide que renuncien a su anterior nivel para que se les diera el nuevo cargo en el tabulador. No pierden derechos y antigüedades”, enfatizó la procuradora. 

Además, recordó que los policías de investigación deben entrar al centro de control de confianza y es obligatorio cada dos años, pero que en el caso de estos 24 policías no se encontraron elementos para darlos de baja y, por lo tanto, tendrán una segunda oportunidad. 

“No había explicación, son mucha gente preparada y sin incidencias, y habían reprobado”, dijo la titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias