SALUD, EDUCACIóN Y BIENESTAR

Ver más

Refuerzan acciones para proteger a los manatíes en Tabasco

COMPARTE
Refuerzan acciones para proteger a los manatíes en Tabasco medio ambiente

14 de Agosto del 2018 Carlos Soto Ramírez TV Azteca

Vigilancia permanente a instalaciones de Pemex

Villahermosa, Tabasco.- Tras la reunión que sostuvieron este martes, los titulares de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Rafael Pacchiano, de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) Guillermo Haro, y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Alejandro Del Mazo Maza, así como el gobernador de la entidad, Arturo Núñez Jiménez, se acordaron nuevas acciones en la atención a lo ocurrido con la muerte de manatíes en la entidad:

*Reforzar trabajos del campamento Tres Brazos -donde son atendidos los manatíes rescatados- mediante sistemas de comunicación satelital, así como con personal capacitado de la Conanp.

*Intensificar monitoreo de agua, sedimentos y plantas, con participación de científicos de la UNAM y la Universidad de Boca del Río.

*Fortalecer y extender los sitios de muestreo (irán acompañados de notario público y los resultados se publicarán en la página web de Semarnat).

*Incorporar a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) para inspeccionar permanentemente el cien por ciento de las instalaciones de Pemex

*Apoyar a las comunidades con plantas potabilizadoras y pipas vía Conagua.

*Canalizar vía Semarnat cinco millones de pesos del Programa Empleo Temporal para apoyar la población de la zona afectada.

La Semarnat informó que tras escuchar las preocupaciones de pobladores de Bitzales, el secretario Rafael Pacchiano se comprometió a regresar a Tabasco para dar seguimiento a los acuerdos, además de integrarlos a las mesas de trabajo del comité de expertos. (Con información de Semarnat)

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias