POLíTICA

Ver más

Registra INE 238 diputaciones de 28 entidades para nueva legislatura

COMPARTE
Edificio Cámara de Diputados

18 de Julio del 2018 Maxi Peláez TV Azteca

Este jueves entregan constancias de triunfo de 62 diputados electos.

Cd. de México.- El Instituto Nacional Electoral entregó este miércoles a la Cámara de Diputados la documentación de 116 legisladores más que fueron electos por mayoría relativa el pasado 1 de julio, con lo que suman ya 238 los legisladores de la nueva legislatura que ya tienen registrada su constancia de mayoría en San Lázaro.

Estos corresponden a diputaciones federales ganadas en 28 entidades federativas, que corresponden a cuatro circunscripciones electorales del país.

Para este jueves se espera que se reciban las constancias de los 62 diputados restantes que les favoreció el voto en cuatro estados.

La documentación entregada por los presidentes de los Consejos Distritales a la Cámara de Diputados consta de copias certificadas de constancias de mayoría de cada uno de los 300 distritos electorales uninominales, así como un informe que detalla si existe o no algún medio de impugnación.

Para la entrega se abrió un plazo de tres días, el cual inició el martes, con la recepción de 122 constancias de las fórmulas ganadoras en; Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora, así como Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Este miércoles se recibió la documentación de 115 diputados federales que ganaron en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

El jueves finaliza la entrega de 62 constancias que comprenden los estados de Colima, Hidalgo, Estado de México y Michoacán.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias