ESTADOS

Ver más

Registrará Veracruz aumento en probabilidad de lluvias y tormentas

COMPARTE
golpe de calor

20 de Mayo del 2018 Notimex TV Azteca

La temperatura será de hasta 36 grados

Xalapa, 20 May (Notimex).- La Secretaría de Protección Civil estatal informó que se prevé siga dominando el ambiente cálido a muy cálido en Veracruz, con aumento en la probabilidad de lluvias y tormentas, esperándose los máximos acumulados sobre regiones montañosas, situación que podría persistir el día lunes.
 
En su reporte meteorológico, destacó que estas condiciones se deben a la persistencia de vaguada de norte al centro del territorio nacional; dorsal sobre el Golfo de México. 
 
El viento alcanzará velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h) en la costa norte y centro-sur.
 
Indicó que esta mañana se presentó cielo medio nublado a nublado en la mayor parte del estado, y con neblinas en regiones montañosas, mientras que las temperaturas fueron las siguientes: 34.4 a 25.4 en Tuxpan; 28.0 a 16.6 en Xalapa; 32.8 a 28.0 en Boca del Río; 26.5 a 16.8 en Orizaba; 34.0 a 26.2 en Coatzacoalcos.
 
Respecto a los pronósticos, se espera en la Región Norte (Cuencas del Pánuco al Colipa) medio nublado a nublado con lluvias o tormentas aisladas. Acumulados estimados en 24 horas menores de 5 a 20 milímetros (mm) con máximos de 30 mm a 50 mm.
 
Además de viento dominante del este y sureste de 20 a 35 km/h en la costa. Ambiente muy cálido con valores entre 33-36 y 24-27 grados (menores en la región de Huayacocotla).
 
En tanto, en las Regiones montañosas del centro se prevé medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias o tormentas especialmente por la tarde-noche. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 30 a 50 mm.
 
Añadió que se esperan neblinas eventuales y viento dominante del sur y sureste de 10 a 25 km/h con ambiente cálido y temperaturas entre 27-29 y 16-18 grados (menores en el valle de Perote).
 
Mientras que en la Costa y llanuras del centro habrá nublado a medio nublado con probabilidad de lluvias sin descartar tormentas esta mañana y especialmente de esta noche a la mañana del lunes.
 
Asimismo, acumulados estimados en 24 horas menores de 5 a 20 mm con máximos de 30 mm, viento dominante del este y sureste de 20 a 35 km/h y valores máximos y mínimos entre 32-34 y 25-27 centígrados.
 
De igual modo, en la Región Sur (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas) se espera medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias o tormentas aisladas por la tarde-noche en especial en la región de Los Tuxtlas.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias