INTERNACIONAL

Ver más

Reino Unido realizará grandes inversiones en México

COMPARTE
reino

17 de Octubre del 2018 Notimex TV Azteca

“Podemos llegar a invertir seis mil millones de pesos en los próximos cuatro años en programas bilaterales con México": embajador

17 de octubre.- A escasos dos días de que el embajador de Reino Unido, Duncan Taylor deje su cargo como representante diplomático del país europeo, pronosticó que con la próxima administración de Andrés Manuel López Obrador continuarán fortaleciendose los lazos de amistad y las inversiones en México. 

“Podemos llegar a invertir seis mil millones de pesos en los próximos cuatro años en programas bilaterales con México para apoyar la lucha contra el cambio climático, apoyar los esfuerzos para luchar contra la corrupción o reforzar el Estado de Derecho, y muchos más”.

 La residencia oficial del embajador de Reino Unido luce con un aspecto un tanto triste luego de que la mudanza ya está muy avanzada; apenas unos cuadros, sillas, tapetes y mesas se encuentran en su interior, el barullo de personal que sube y baja, y el movimiento de cajas es constante. 

Con una sonrisa plena, el embajador nos recibe en su vestíbulo, conduce a la sala y se sienta acompañado de un té, y tras un sorbo, puntualiza sentirse sorprendido de la buena voluntad que tienen los mexicanos hacia el Reino Unido, “es muy impresionante, y esa es un poco la base de la relación que tenemos”. 

Sin embargo, el diplomático manifestó estar consciente del cambio de administración en México, la cual ahora será de izquierda, mientras que la británica es conservadora, “en ese sentido, creo que vamos a seguir siendo socios muy estrechos a pesar de que desde el punto de vista político pueda ser un poquito distinto, yo no creo que eso cambie el hecho de que seamos amigos muy fuertes”. 

Y es que, dijo, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador ha manifestado su deseo de incrementar sus relaciones económicas con aquellos países que son menos corruptos. 

“El presidente electo ha dicho que quiere enfocar el intercambio comercial con países que tienen un record fuerte en la lucha contra la corrupción. Nosotros somos uno de los primeros países en el mundo, en la última lista de las percepciones de corrupción, estamos en el octavo lugar, y si eso es lo que quiere el presidente electo, debería querer hacer más comercio con el Reino Unido”. 

Refirió que ha sostenido reuniones con Graciela Márquez Colín, propuesta como próxima titular de Economía; con Jesús Seade, jefe negociador en el nuevo tratado comercial; Alfonso Romo, quien será el próximo jefe de gabinete de Andrés Manuel López Obrador y Carlos Urzúa, futuro titular de Hacienda, quienes le manifestaron sus intenciones de profundizar la relación comercial con Reino Unido. 

El diplomático refirió que en los últimos cinco años, el comercio bilateral ha crecido alrededor de 50 por ciento, “me hubiera gustado que fuera más, y hemos visto algunas inversiones importantes, pero ayudaría tener inversiones más fuertes e importantes para subrayar la importancia que tiene México para nosotros”. 

En ese sentido, apuntó que las empresas petroleras británicas que han ganado las licitaciones para la exploración y producción de hidrocarburos en el Golfo de México, realizarán en los próximos años grandes inversiones, lo que representa la confianza en el futuro de la economía mexicana. 

Lo anterior, “puede darle un empuje muy importante a la relación comercial en su totalidad, ya que vendrán muchas empresas en la cadena de suministro, empresas de servicios y otras para trabajar con ellos y con Pemex, entonces creo que eso puede tener un impacto importante en la economía mexicana”, abundó.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias