POLíTICA

Ver más

Relación bilateral con España no está en riesgo, afirma López Obrador

COMPARTE
AMLO

26 de Marzo del 2019 Notimex TV Azteca

El presidente aseguró que pedir perdón a los pueblos originarios y comenzar una nueva etapa de reconciliación, no es con el afán de buscar un enfrentamiento.

26 de marzo.- La relación bilateral con España no está en riesgo por la carta que envió el Gobierno de México al rey Felipe VI, ya que se trata sólo de un asunto de voluntades, de conciencia y reconciliación histórica, afirmó esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Ejecutivo federal aclaró que sí envió dos misivas, una al rey Felipe VI de España y otra al papa Francisco, pero no ha dado a conocer el contenido por respeto a ambas autoridades hasta que analicen el texto y ofrezcan una respuesta a la propuesta. 

El mandatario mexicano explicó que a su gobierno sí le importa conocer la memoria histórica, saber qué pasó hace 500 años, cómo sucedieron los hechos, si hubo agravios y plantear si es necesario pedir perdón a los pueblos originarios y comenzar una nueva etapa de reconciliación, no es con el afán de buscar un enfrentamiento o de fomentar el encono, aclaró. 

El presidente López Obrador precisó que se propone que 2021 sea el año de la reconciliación, independientemente de cualquier postura, y abre la posibilidad para revisar la historia y conocer nuestro pasado, "si no sabemos de dónde venimos difícilmente sabremos a dónde vamos", dijo.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias