FINANZAS

Ver más

Rendimientos de Bonos del Tesoro de EU caen a cerca de mínimos de 3 años

COMPARTE
departamento del tesoro de estados unidos défict ECONOMÍA DE ESTADOS UNIDOS

24 de Junio del 2019 Reuters TV Azteca

El bono a 10 años subió 11/32 en precio, con un rendimiento de 2,028%, menor al 2,066% del viernes.

NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense cayeron el lunes, muy cerca de mínimos de tres años, antes de conversaciones comerciales previstas entre Estados Unidos y China esta semana.

El mercado espera que los presidentes Donald Trump y Xi Jinping puedan desescalar el conflicto comercial. A los aranceles que se han puesto el uno al otro se les culpa de una desaceleración del crecimiento a nivel internacional.

"Esa es una de las mayores incertidumbres en el mercado en este momento, y tiene un efecto en los datos y el crecimiento", dijo Justin Lederer, estratega de tasas de interés de Cantor Fitzgerald en Nueva York. 

El bono a 10 años subió 11/32 en precio, con un rendimiento de 2,028%, menor al 2,066% del viernes. 

Los retornos se habían hundido el jueves a sus niveles más bajos desde noviembre de 2016, un día después de que la Reserva Federal señaló que podría bajar sus tasas de interés en julio para hacer frente a riesgos económicos domésticos e internacionales cada vez más graves. 

Los operadores de futuros de tasas de interés prevén un 57% de probabilidades de un recorte de 25 puntos básicos el mes próximo, y de 43% de una baja de 50 puntos, según FedWatch.

El lunes, Trump volvió a criticar a la Fed por no reducir los costos del crédito y dijo que el banco central "no sabe lo que está haciendo". 

El interés por la deuda gubernamental estadounidense ha sido impulsado además por la tensión entre Estados Unidos e Irán. 

El Departamento del Tesoro venderá esta semana 113.000 millones de dólares en bonos, incluyendo 40.000 millones de dólares en notas a 2 años el martes, 41.000 millones de dólares en papeles a 5 años el miércoles, y 32.000 millones de dólares en bonos a 7 años el jueves.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias