POLíTICA

Ver más

Reportan avance superior al 40 % en cómputo de elección de Monterrey

COMPARTE
Reportan avance superior al 40 en cómputo de elección de Monterrey

26 de Diciembre del 2018 Azteca Noticias TV Azteca

Dentro de la reunión de trabajo de la CME se presentaron 1468 actas de escrutinio y cómputo contando de las 1595 casillas,

En punto de las 08:00 horas, la Comisión Estatal Electoral (CEE) realizó su sesión extraordinaria en la que se aprobó dar el seguimiento al conteo de la elección extraordinaria del municipio de Monterrey.

Se informó que dentro de la reunión de trabajo de la Comisión Municipal Electoral de Monterrey (CME) se presentaron 1468 actas de escrutinio y cómputo contando de las 1595 casillas, mismas de las que se otorgaron copias a los representantes de cada partido, además se presentó informe de casillas susceptibles de recuento y las de recuento así como el personal que trabajará en ello.
Ademas la CME se instaló a la misma hora, con la presencia de cuatro consejeros con presencia de los representantes del PAN , PRI, PRD y PVEM. Posteriormente la sesión de la CEE se mantiene en receso hasta las 16:00 horas del día de hoy.

Por otra parte, en la CME, el representante del PAN pidió el recuento total de la elección debido a que la cantidad de votos nulos es superior a la diferencia obtenida entre los candidatos punteros por más de 3 mil. Ante ello, el conteo dio inicio y ante la petición de los panistas de un voto por voto de la elección, quienes interpusieron este recurso la noche de ayer, y la notoria molestia del representante del PRI junto con los argumentos brindados, esta petición se desechó.

Cabe mencionar que este conteo no tiene receso, es decir será de manera continua hasta el final, para luego dar paso a la entrega de la constancia de mayoría.

Al dar seguimiento a la elección extraordinaria por la alcaldía regia, la Comisión Estatal Electoral avaló el recuento de los paquetes electorales en la Comisión Municipal Electoral de Monterrey, pero descartó que se vaya a realizar el recuento de voto por voto de toda la elección.

A distancia, desde las oficinas de la Comisión Estatal, el presidente, Mario Alberto Garza, confirmó que se inició el recuento de 800 paquetes electorales, es decir, alrededor del 50 por ciento de los mil 595 que se generaron el domingo, pero consideró que no había razón para abrirlos todos.

Cerca del mediodía, arrancó el conteo voto por voto de 730 paquetes para verificar las inconsistencias, y eso abarcó cuatro paquetes adicionales que se sumaron en el conteo realizado.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias