ESTADOS

Ver más

Reportan sin presencia de sustancias nocivas en lagunar de Tabasco

COMPARTE
manaties

29 de Julio del 2018 Notimex TV Azteca

La Conagua descarta presencia de hidrocarburos, metales o plaguicidas que por su concentración, pudieran haber ocasionado la muerte de los manatíes.

29 de julio.- Al entregar los resultados de los análisis de calidad de agua practicados a la zona lagunar de los Bitzales, en Tabasco, Conagua descarta presencia de hidrocarburos, metales o plaguicidas que por su concentración, pudieran haber ocasionado la muerte de los manatíes.

Según el reporte del organismo federal, el grupo interinstitucional de expertos que investiga las causas de la muerte de 27 ejemplares de manatíes desde el pasado 18 de mayo de 2018 a la fecha, indica que los resultados obtenidos “se corroboró con la no presencia de toxicidad en el agua”.

“No están presentes sustancias como hidrocarburos, metales o plaguicidas que por su concentración, pudieran haber ocasionado efectos agudos tales como propiciar la mortandad de los manatíes (trichechus manatus)”, refiere el resultado.

Precisó que los estudios de calidad del agua realizados por Laboratorio ABC Química, Investigación y Análisis, S.A. de C.V. (ABC Analitic), acreditado y aprobado por la Conagua, se basaron en las muestras de agua recolectadas en 12 sitios del sistema lagunar de los Bitzales, en el municipio de Macuspana.

Añadió que en este sitio fueron encontrados los especímenes muertos, incluyendo la laguna y el río principal que la abastece.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias