SEGURIDAD Y JUSTICIA

Ver más

Rescatan a 4 tripulantes de una embarcación en Puerto Progreso

COMPARTE
Rescatan a 4 tripulantes de una embarcación en Puerto Progreso

03 de Mayo del 2019 Diego Borbolla TV Azteca

Se quedaron sin propulsión aproximadamente a 50 millas náuticas al norte del puerto de Progreso, Yucatán.

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), pertenecientes a la Novena Zona Naval rescataron a cuatro personas que se quedaron varadas en una embarcación cerca de Puerto Progreso, Yucatán.

La Semar informó que fue una persona quien solicitó el apoyo en las instalaciones del Mando Naval, señalaba que una embarcación tipo IMEMSA de nombre “Paula Sofía” con cuatro tripulantes de sexo masculino a bordo, se había quedado sin propulsión aproximadamente a 50 millas náuticas, (92 kilómetros), al norte del puerto de Progreso, Yucatán.

Para realizar el rescate, una embarcación tipo Defender zarpó de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Progreso. Luego de ubicar la embarcación con los tripulantes a bordo, los elementos navales les brindaron el apoyo de remolque hacia el puerto de abrigo de Yukalpetén, Yucatán, donde personal de Sanidad Naval les hizo una revisión médica y fueron reportados en buen estado de salud.

La institución naval agregó que personal de la Capitanía de Puerto Regional y de Conapesca, realizaron las diligencias correspondientes.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias