SEGURIDAD Y JUSTICIA

Ver más

Rescatan a 79 centroamericanos en Tamaulipas

COMPARTE
Migrantes centroamericanos en Tamaulipas

14 de Marzo del 2019 Diego Borbolla TV Azteca

Los policías federales rescataron a 35 guatemaltecos, 27 salvadoreños y 17 hondureños

Ciudad de México.- Elementos de la División de la Gendarmería de la Policía Federal, rescataron a 79 centroamericanos en Tamaulipas durante labores de patrullaje. También se encontraban cuatro mexicanos en el grupo de migrantes, según información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
 
La dependencia federal detalló que los efectivos de la corporación, detectaron un grupo de personas que caminaba a las orillas del Río Bravo y cuando se acercaron para apoyarlos, un grupo de civiles agredió a los oficiales con armas de fuego, por lo que se vieron obligados a repeler la agresión.

El grupo armado escapó del lugar en una camioneta tipo van hasta perderse por una brecha. Los policías federales rescataron a 35 guatemaltecos, 27 salvadoreños y 17 hondureños, y tras asegurarse que todos se encontraban fuera de peligro, los agentes solicitaron la presencia de personal del Instituto Nacional de Migración (INM), quien verificó que las personas no contaban con documentos que les permitiera su legal estancia en el país.

Las 79 personas fueron trasladadas a las instalaciones del INM en Reynosa, Tamaulipas, donde se espera que reciban asistencia consular para el reconocimiento de nacionalidad y se les otorgue el retorno asistido. Los mexicanos fueron llevados a la Casa del Migrante en la misma localidad.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias