SEGURIDAD Y JUSTICIA

Ver más

Rescatan a cinco turistas en la bahía de Acapulco, Guerrero

COMPARTE
Turistas rescatados en Acapulco

22 de Mayo del 2019 Diego Borbolla TV Azteca

La Semar informó que al momento del rescate se encontraban en buen estado de salud

Ciudad de México.- Cinco turistas entre ellos una menor de edad, que requerían apoyo aguas de Isla El Morro, frente a playa Condesa de la bahía de Acapulco, fueron apoyados por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

La institución naval informó que recibió una llamada del servicio de emergencias 911 donde una persona en playa Condesa alertó sobre dos turistas mujeres que tenían dificultades para flotar al momento de nadar cerca de la isla el Morro. Una embarcación tipo Defender de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima con personal de nadadores de rescate zarpó para su apoyo.

La Semar informó que al momento del rescate se encontraban en buen estado de salud, y ellos informaron que había tres compañeros más en peligro de ahogamiento en la misma zona.

Ante este aviso, se ordenó nuevamente el zarpe de una embarcación tipo Defender con nadadores de rescate y las otras tres personas fueron localizadas y rescatadas. Personal de Sanidad Naval les brindó los primeros auxilios. Uno de ellos presentó contusiones y raspaduras en una pierna provocadas por piedras del suelo marino.

Los cinco turistas fueron puestos a salvo y después trasladados vía marítima al muelle de la Octava Región Naval para brindarles atención médica especializada por parte de personal del Hospital Naval de Acapulco, donde los reportaron en buen estado de salud, según informó la Semar.

 

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias