SALUD, EDUCACIóN Y BIENESTAR

Ver más

Rescatan y liberan a siete crías de zarigüeya en Acapulco

COMPARTE
Zarigüeyas medio ambiente

14 de Julio del 2018 Azteca Noticias TV Azteca

La madre murió atacada por perros

Acapulco, Gro. Siete crías de zarigüeya fueron liberadas por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en el "Parque Nacional El Veladero". Los ejemplares fueron rescatados el pasado 7 de mayo, cuando un grupo de perros atacó y dio muerte a la madre. 

Los especialistas atendieron un reporte del Centro de Atención al Turista de Acapulco, y encontraron junto al cadáver de la madre el marsupio (bolsa especializada de las hembras de esta especie, que tiene la función de llevar, proteger y alimentar a las crías), donde se alojaban nueve crías con vida. 

Los inspectores resguardaron a las crías en la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre "Zooselva Región Guerrero", donde recibieron los cuidados necesarios para su desarrollo, aunque dos de ellas no lograron sobrevivir.

Zarigüeyas liberadas

Una vez que las zarigüeyas alcanzaron 25 centímetros de longitud, fueron liberadas en el Área Natural Protegida conocida como "Parque Nacional El Veladero", en Acapulco de Juárez, el cual reúne las condiciones adecuadas para so supervivencia.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias