POLíTICA

Ver más

Respalda Congreso a gobierno en lucha arancelaria contra EU

COMPARTE
Exigen aumentar aranceles a productos de EUA

06 de Junio del 2018 Maxi Peláez TV Azteca

Comisión Permanente da su apoyo a la lucha arancelaria contra el presidente de Estados Unidos.

Cd. de México.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión dio su total respaldo a la lucha arancelaria que el gobierno de México enfrenta con el  presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Apoyaron la decisión mexicana de responder a los aranceles del acero y el aluminio con  la imposición de impuestos a varios productos, que son sensibles en la producción norteamericana pero también electoralmente, lo que llamaron una buena estrategia.

Senadores y diputados manifestaron también su apoyo a las autoridades de economía al recurrir a la Organización Mundial de Comercio para echar abajo las “injustas tasas arancelarias” a los productos de acero y aluminio mexicano.

Aseguran los aranceles impuestos por Estados Unidos es una medida errática comercial.

"El comercio entre nuestras naciones asciende a 532 millones de dólares, lo que significa que mientras hago uso de la palabra habrán cruzado la fronteriza más de 5 millones de dólares. Esto es un comercio más intenso, más grande que el que realizan con Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y España juntos. De sus exportaciones, de las norteamericanas, depende el empleo de 6 millones de familias de aquel país", sentenció el diputado del PRI, Arturo Huicochea Alanís.

En tanto, el coordinador de los diputados de MC, Macedonio Tamez, consideró: "A mí me parece paradójico y hasta debo decir primitivo la actitud del vecino del norte, de su presidente, primitivo e ignorante que está contradiciendo ese principio de libertad de comercio y de división de trabajo".

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias