POLíTICA

Ver más

Revive Morena iniciativa para eliminar fuero constitucional a servidores públicos

COMPARTE
Diputados Guardia Nacional

20 de Marzo del 2019 Notimex TV Azteca

La bancada de Morena ha aumentado su fuerza numérica con 259 diputados, pero en el Senado podría encontrar su mayor obstáculo.

20 de marzo.- El partido Morena en la Cámara de Diputados revivió su iniciativa para eliminar la figura del “fuero constitucional” de los servidores públicos y establecer en su lugar la de “inmunidad constitucional”, que abriría la posibilidad de sujetar a proceso penal a los altos funcionarios, incluido el presidente de la República. 

Tras ser desechada la primera iniciativa presentada en noviembre pasado por no lograr la mayoría calificada , el legislador morenista Pablo Gómez Álvarez resucitó su propuesta con proyecto de decreto de reformas a los artículos 38, 61, 74 , 108, 111 y 112 de la Constitución en materia de fuero e inmunidad constitucional. 

La bancada de Morena ha aumentado su fuerza numérica con 259 diputados, que representa 67. 2 por ciento de la Cámara de Diputados, junto a sus aliados de los partidos del Trabajo (PT), Encuentro Social (PES) y Verde Ecologista de México (PVEM), además de los siete legisladores independientes, con lo que se avisora una mayor posibilidad de avance para esta reforma constitucional.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias