SALUD, EDUCACIóN Y BIENESTAR

Ver más

Rinde protesta Germán Martínez como director del IMSS

COMPARTE
Germán Martínez

03 de Diciembre del 2018 Notimex TV Azteca

a a conocer nombramientos de directores normativos en el Instituto.

Cd. de México.- En sesión del Consejo Técnico del InstitutoMexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares, rindió protesta deley como director general de la institución, luego del nombramiento hecho porel presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

El funcionario, quien fue Secretario de la Función Pública ydiputado federal en dos ocasiones, aseguró que tal como lo ha instruido elPresidente de la República, en el Seguro Social se trabajará en launiversalización de los servicios para hacer llegar la atención médica aquienes más lo necesitan.

 

Informó que junto con el Consejo Técnico encabezará elproceso de entrega-recepción de la administración anterior.

 

En la sesión, los representantes de los sectores obrero ypatronal del Consejo Técnico, Constantino Romero González y José Manuel LópezCampos, respectivamente, hicieron uso de la palabra y destacaron el inicio deuna etapa de transformación en el país.

 

De acuerdo con el comunicado, con la aprobación del ConsejoTécnico, el director general del Seguro Social designó a los servidorespúblicos que integrarán su equipo de trabajo en la presente administración.

 

Víctor Hugo Borja Aburto será director de PrestacionesMédicas. Había sido titular de la Unidad de Atención Primaria a la Salud en lainstitución, y previamente se desempeñó como titular de las Coordinaciones deVigilancia Epidemiológica y de Salud en el Trabajo. Ocupó diversos cargos en laSecretaría de Salud y es investigador del Centro de Investigación y EstudiosAvanzados.

 

Designó a Norma Gabriela López Castañeda como directora deIncorporación y Recaudación. Desde diciembre de 2017, se había desempeñado comodirectora de Administración y al inicio de la anterior administración fuetitular de la Unidad de Fiscalización y Cobranza.

 

En tanto, Mauricio Hernández Ávila, quien se desempeñabacomo profesor visitante en la Universidad de Guadalajara, fue designado comodirector de Prestaciones Económicas y Sociales; fue subsecretario de Prevencióny Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud.

 

Adalberto Méndez López será director de VinculaciónInterinstitucional y Evaluación de Delegaciones. Se ha desempeñado comodirector de Atención a la Discapacidad del Mecanismo Independiente de MonitoreoNacional de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidadde las Naciones Unidas, en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

 

Finalmente, el IMSS informó que Gisela Juliana Lara Saldañaserá titular de la Unidad del Programa IMSS-Bienestar. Ha sido titular de laCoordinación de Acción Comunitaria de la Unidad IMSS-Oportunidades y hasta eldía de hoy se desempeñaba como jefa del Departamento de Supervisión yEvaluación IMSS-Prospera.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias