POLíTICA

Ver más

Ruiz Saldaña, consejero del INE apoya desaparición de OPLEs

COMPARTE
José Ruiz Saldaña Diputado

18 de Junio del 2019 Maxi Peláez TV Azteca

Reforma Electoral terminara excesos y privilegios de consejeros del INE dice consejero Ruiz Saldaña

Ciudad de México. José Roberto Ruiz Saldaña, consejero del Instituto Nacional Electoral, se dijo a favor de desaparecer los organismos electorales locales, llamados OPLES, y acuso que quienes se oponen a una reforma electoral que reduzca el costo de las elecciones se creen dueños del INE y no quieren perder privilegios.

Durante el foro de análisis de la Reforma del Estado y del Sistema Electoral, el consejero Ruiz Saldaña, condeno a quienes, sin mencionar nombres, pero en clara referencia a Lorenzo Córdova, presidente del INE, manejan un falso debate al advertir riesgos o caos para la certidumbre electoral si hay cambios o proponen reducir el financiamiento de los partidos y el uso de urnas electrónicas.

Lo que hay detrás, dijo, es que se oponen a dejar los excesos, privilegios en el manejo del presupuesto y contrataciones de amigos, por ello, se niegan a aceptar una reforma electoral que haga más baratas las elecciones y la democracia en el país.

"Si a ello le sumamos una falta de ética pública, una incultura de privilegios y dispendios de quienes se sienten dueños del INE, no hay presupuesto que les alcance…Solo quienes protegen intereses inconfesables y privilegios no quieren reforma electoral que salga de su control. Saben que los cambios pueden alcanzar al INE y demoler intereses y privilegios... Saben que una reforma electoral puede democratizar y transparentar el ejercicio de los recursos públicos hoy solo en manos de dos personas", acuso ante diputados, el consejero del INE, José Roberto Ruiz.


MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias