INTERNACIONAL

Ver más

Ruptura de embalse inunda 85 aldeas en Myanmar

COMPARTE
myanmar presa afectados internacional

30 de Agosto del 2018 Reuters TV Azteca

85 aldeas del centro de Myanmar resultaron inundadas por la ruptura de un embalse, forzando a unas 63 mil personas a dejar sus hogares.

Swar, Myanmar.- Unas 85 aldeas del centro de Myanmar resultaron inundadas por la ruptura de un embalse, que también anegó una carretera importante y forzó a unas 63 mil personas a dejar sus hogares, reportó un diario estatal.

El desastre pone de relieve las preocupaciones sobre la seguridad de las represas en el Sudeste Asiático tras el colapso el mes pasado de un embalse hidroeléctrico en la vecina Laos, que provocó el desplazamiento de miles de personas y dejó al menos 27 muertos.

myanmar presa afectados2

Bomberos, soldados y funcionarios iniciaron el miércoles desesperados esfuerzos de rescate después de que el desagüe de una represa de irrigación se rompió en el río Swar, en el centro de Myanmar, que soltó un torrente de agua sobre aldeas y en las ciudades cercanas de Swar y Yedashe. "Las personas cuyas aldeas están en tierras más altas se están preparando para volver", dijo el funcionario Min Thu.

El ducto averiado inundó 85 aldeas, afectando a más de 63 mil personas. Las aguas filtradas también sumergieron una sección de carretera.

myanmar presa afectados3

El jueves se desarrollaban trabajos para reparar el embalse, donde el nivel del agua ha caído en varios metros. Una prioridad era hacer que tanta agua como sea posible entre al reservorio antes de la temporada seca, cuando se necesita el recurso para irrigación, comentó Kaung Myat Thein, un funcionario del Ministerio de Agricultura birmano.

Los residentes huyeron a tierras más altas para escapar de la inundación, pero muchos perdieron sus casas y bienes, dijo Zaw Zaw, un agricultor de 45 años. Probablemente, las víctimas pedirán ayuda compensatoria al Gobierno regional.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias