INTERNACIONAL

Ver más

Sanders y Velázquez van al rescate de Puerto Rico

COMPARTE
Bernie Sanders, senador independiente por Vermont, está en el Capitolio desde el 2007. Una de sus principales victorias es que logró presionar lo suficiente a Amazon para que subiera el salario a sus empleados. Ahora espera una victoria en su lucha

07 de Marzo del 2019 Con información de Azteca América TV Azteca

Con esto, el senador independiente y candidato a la presidencia apuntala políticas públicas a favor de los latinos.

7 de marzo.- El senador independiente y candidato a la presidencia, Bernie Sanders, presentó un proyecto de ley junto a la legisladora Nydia Velázquez para restaurar el Programa de Asistencia Nutricional Suplementario (SNAP, por sus siglas en inglés) para Puerto Rico, y de esta manera ayudar a la isla a recuperarse de los devastadores huracanes, principalmente el huracán María. 

La propuesta de Sanders y Velázquez intenta darle de nuevo a Puerto Rico el programa después de que éste le fue retirado en 1980, y le dieran en cambio el Programa de Asistencia Nutricional(PAN), el cual otorga menos fondos y menos beneficios para los habitantes de la isla. 

De acuerdo con Hoy Los Ángeles, una familia de cuatro personas en Puerto Rico recibe 410 dólares al mes dentro del PAN, mientras que una familia con los mismos integrantes en la zona continental de Estados Unidos recibe hasta 649 dólares al mes. 

La diferencia se hace mayor si se piensa que los puertorriqueños vivieron un desastre natural masivo del que todavía no se pueden recuperar. Sanders y Velázquez declararon que sin nuevas aportaciones Puerto Rico se quedara hundido en su devastación. 

La consecuencia de esto es que cerca de 1.4 millones de puertorriqueños, entre éstos 300,000 niños, enfrentarán recortes en beneficios de alimentos, y cerca de 230,000 los perderán en su totalidad.Sanders, por su parte, dijo que esto ayudaría a terminar el trato desigual entre estadounidenses continentales y de Puerto Rico. 

Esto los ayudará “no sólo a recuperarse del huracán, sino a proveer auxilio a los más vulnerables”, dijo Sanders.La demócrata Velázquez agregó que los puertorriqueños “son ciudadanos estadounidenses que luchan y mueren en nuestras guerras”. 

Según el diario boricua El Nuevo Día, la legislación presentada tiene el respaldo de diez legisladores, incluida la legisladora puertorriqueña Alexandria Ocasio-Cortez, y diez senadores.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias