INTERNACIONAL

Ver más

Sandra Torres se perfila como ganadora de presidenciales en Guatemala

COMPARTE
Sandra Torres, candidata presidencial por el partido Unidad Nacional de la Esperanza, posa para los fotógrafos tras depositar su voto durante los comicios en Ciudad de Guatemala. Imagen, AP.

17 de Junio del 2019 Azteca Noticias TV Azteca

Torres enfrentaría a Alejandro Giammattei, del partido de centroderecha Vamos, que marcha segundo con el 15 por ciento (272 mil 288 sufragios).

La candidata por el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, se perfila como la ganadora de la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Guatemala de este domingo, al encabezar la preferencia de los votantes con el 24.18 por ciento (438 mil 752 votos).

En tanto, el diplomático Edmond Mulet quedaba rezagado con un 12.42% de los sufragios. Hasta el momento ninguno de los candidatos ha obtenido más del 50% requerido para ganar en primera vuelta, por lo que sería necesario una segunda vuelta para el 11 de agosto.

Torres llegó como favorita a los comicios con sus propuestas de reactivar programas sociales que implementó como primera dama durante el mandato de Álvaro Colom (2008-2012) y una promesa de cero tolerancia para combatir la violencia y la corrupción, que han ayudado a estimular la migración ilegal a Estados Unidos.

En su tercer intento por alcanzarla presidencia de Guatemala, la política también prometió mejorar las condiciones para los 16.5 millones de habitantes del país, así como para los tres millones de guatemaltecos que viven en Estados Unidos.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias