FINANZAS

Ver más

SAT y SEMAR alistan operativos en el AICM

COMPARTE
Aduanas AICM

24 de Enero del 2019 Beatriz González TV Azteca

Ya se esta capacitando a nuevo personal en tareas de inteligencia.

Ciudad de México.- Ricardo Peralta Administrador General  de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT),  aseguró que se están alistando operativos sorpresas en el aeropuerto capitalino, dijo que estos se harán en conjunto con la Secretaría de Marina y el Ejército e incluso se contarán con binomios caninos, y con personal infiltrado, la idea es disminuir los casos de tráfico de estupefacientes principalmente en los vuelos provenientes de Centro y Sudamérica.

El funcionario señaló que en su plan de trabajo está como prioridad el adherirse al tratado de  Kioto, el cual garantiza la transparencia en las mismas y al que México aun no pertenece, con este también se evitaría el comercio desleal.

También informó que en esta administración se han separado de su cargo a 7 personas las cuales enfrentan averiguaciones por actos de corrupción entre ellos existe una investigación por la supuesta autorización para dejar ingresar armas.

Peralta indicó a su vez que se pretende comprar un Scanner para los principales aeropuertos del país, con la finalidad de implementar más medidas de seguridad y agilizar las revisiones.

Respecto al abasto de gasolina el funcionario indicó que se ha agilizado la entrada de más de 2 mil pipas, donde se han generado más de 12 mil millones de pesos en pago de iva por importación.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias