POLíTICA

Ver más

Se deslinda grupo que construye nuevo aeropuerto de venta de huachicol

COMPARTE
Investigan venta de huachicol en NAICM

11 de Abril del 2018 Maxi Pelaéz TV Azteca

PGR investiga distribución de combustible robado en inmediaciones de obra.

Cd. de México.- Representantes del grupo que tiene a cargo la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, informo que la PGR investiga la presunta distribución de combustible robado en las inmediaciones de la obra, como lo captaron en días pasados las cámaras de Azteca Noticias.

"Justamente el día de ayer tuvimos una plática con el delegado regional de la PGR, hay expedientes abiertos, hay denuncias abiertas que se han llevado a cabo para poder darle, primero la demanda de inicio y después el seguimiento a este tipo de ilícitos" reveló Jorge Alarcón, Coordinador de Enlace Sectorial del Grupo Aeroportuario.

Dicen que, si bien están a cargo de la obra, pero no de los camiones que transportan el material y que se surten de huachicol para operar.

El representante del Grupo Aeroportuario detalló la forma en que se opera.

"Como grupo aeroportuario generamos las licitaciones transparentes para los consorcios y ellos son los que hacen los acuerdos con los sindicatos y, los sindicatos son los que tienen la responsabilidad, evidentemente, de subcontratar a los hombres camiones, a los auto transportistas. Al interior del polígono del nuevo aeropuerto nosotros no tenemos detectado ni estaciones, ni lugares en donde se haga la venta de combustible. Está completamente blindado para que no haya ese tipo de situaciones".
 
Durante una reunión con la comisión de la Cámara de Diputados que da seguimiento a la construcción del nuevo aeropuerto, legisladores acusaron que de acuerdo a la ley que castiga el robo de hidrocarburo, el grupo aeroportuario tiene responsabilidad.

"Relacionado al artículo 17 de la ley el art 18 de la misma ley señala que participa en la cadena de delito quienes indirectamente financien el robo de hidrocarburos y el grupo aeroportuario por los conductos financieros que se tienen establecidos, es quien debe de llevar las bitácoras, seguimiento de los camiones de las empresas que está pagando con dinero público combustible robado, hay evidencias suficientes" sostuvo el Presidente de la Comisión Especial del nuevo aeropuerto, el perredista Rafael Hernández.

Pero en Grupo Aeroportuario dicen que lo que pasa a afuera de la construcción es una responsabilidad que le toca a autoridades policiacas.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias