FINANZAS

Ver más

Se desploma el bitcoin y otros activos digitales

COMPARTE
Bitcoin se desploma bloomberg BOLSAS DE VALORES

14 de Agosto del 2018 Azteca Noticias TV Azteca

Bloomberg reporta una caída superior al 6 por ciento, lo que ha generado pánico entre los inversionistas

Ciudad de México.- La capitalización total del mercado de monedas virtuales cayó a 193 mil millones de dólares.

El bitcoin cayó hasta 6.2 por ciento a 5 mil 887 dólares, con lo que alcanza el nivel más bajo desde junio, de acuerdo con datos que de Bloomberg. 

Los expertos aseguran que la caída de la criptomoneda respecto al dólar este mes, es casi tan grande como la caída de la lira turca del 25 por ciento.

A las 12:32 horas locales, el bitcoin operaba en 6 mil 85 dólares.

De hecho, todos los activos digitales registraron pérdidas en las últimas 24 horas, como el ether que cayó hasta 13 por ciento. 

"La gran noticia en el mercado de hoy es la enorme debilidad en Ethereum", dijo Timothy Tam, director ejecutivo de CoinFi, una compañía de análisis de datos de criptomonedas, en una entrevista telefónica. "Bitcoin se ha mantenido relativamente bien frente a Ethereum. Todavía es bastante débil frente al dólar estadounidense ".

En general, Ether ha caído un 40 por ciento este mes, mientras que Bitcoin ha bajado 26 por ciento.

Es poco probable que la reciente turbulencia en los mercados globales, impulsada por la crisis monetaria de Turquía, esté afectando a las criptomonedas, dijo James Quinn, jefe de mercados de Kenetic, una empresa de cadenas de bloques con negocios de inversión y asesoría.

"Históricamente, las correlaciones han sido extremadamente bajas entre las criptomonedas y otras clases de activos", dijo en una entrevista telefónica desde Hong Kong. "Cuál es una de las razones por las cuales hay interés en este espacio y por qué la gente quiere hacer una asignación en este espacio".


MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias