FINANZAS

Ver más

Se desploma el peso colombiano, cae 0.90%, el cierre más bajo en tres años

COMPARTE
Cae el peso colombiano BOLSAS DE VALORES Y TECNOLOGÍA

20 de Mayo del 2019 Reuters TV Azteca

La divisa acumula una depreciación de 14,8 por ciento en los últimos 12 meses

BOGOTÁ.- La moneda de Colombia se negoció el lunes a su menor nivel en más de tres años por una recomposición de portafolios de inversores demandando dólares para cubrir riesgos en medio de la creciente tensión comercial entre Estados Unidos y China, mientras que la bolsa local bajó y la deuda pública se valorizó.

El peso cayó un 0,90 por ciento a 3.351,78 unidades por dólar, su cierre más bajo desde febrero del 2016.

La divisa acumula una depreciación de 14,8 por ciento en los últimos 12 meses.

Pese al fuerte movimiento del peso, el gerente del Banco Central, Juan José Echavarría, dijo que a la junta del organismo no le preocupa la devaluación de la moneda y descartó una intervención para contenerla.

"En general pensaría que vamos a dejar flotar la tasa de cambio, entre otras razones porque uno de los lunares tiene que ver con la cuenta corriente", dijo el funcionario durante una presentación.

 "A mí no me preocupa de haya una devaluación de 8, 10 o 15 por ciento", explicó.

La caída del peso en la sesión se dio después de que China acusó a Estados Unidos de albergar "expectativas extravagantes" para un acuerdo comercial, lo que puso en evidencia la distancia entre los dos lados, en momentos en que las medidas de Washington contra la gigante tecnológica Huawei comienzan agolpear al sector.

Por su parte, el índice COLCAP de la bolsa retrocedió un 1,15 por ciento a 1.482,74 puntos.

Las principales bajas se dieron en las acciones del holding financiero Grupo Aval con un 5 por ciento a1.140 pesos, en los papeles preferenciales de Cementos Argos con un 3,64 por ciento a 5.820 pesos y en la productora de gas Canacol con un 3,40 por ciento a9.660 pesos.

En contraste, en el mercado de renta fija, los referenciados títulos de deuda pública interna TES convencimiento en julio del 2024 se valorizaron a un rendimiento de5,824 por ciento, desde el 5,832 por ciento de la sesión previa.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias