SALUD, EDUCACIóN Y BIENESTAR

Ver más

Se prevé descenso de temperatura en el norte y noreste de México

COMPARTE
Se prevé descenso de temperatura en el norte y noreste de México

30 de Marzo del 2019 Azteca Noticias TV Azteca

Para el domingo se pronostica nieve o aguanieve en zonas altas de Coahuila y el norte de Chihuahua.

El Frente Frío Número 48 y su masa de aire asociada en su recorrido por el norte y noreste de México, generarán, en las próximas horas, descenso de temperatura en dichas regiones; lluvias muy fuertes en Nuevo León y lluvias fuertes en Coahuila y Tamaulipas, mismas que tendrán actividad eléctrica y granizo; viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles torbellinos o tornados en dichas entidades y el estado de Chihuahua, así como evento de Norte fuerte en la costa norte y central de Tamaulipas.

Por otra parte, un sistema de baja presión atmosférico localizado en el suroeste del Golfo de México, ocasionará chubascos en el sureste del territorio nacional. 

Pronóstico para mañana

Se pronostican tormentas muy fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca; tormentas fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Chiapas; chubascos en Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Tlaxcala y Tabasco; lluvias aisladas en Durango, Zacatecas, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo, y nieve o aguanieve en zonas altas de Coahuila y el norte de Chihuahua.

Se prevé oleaje elevado y posibles trombas frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz, además de evento de Norte con rachas superiores a 80 km/h.

Se estiman vientos con rachas superiores a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; rachas mayores a 50 km/h en San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Estado de México, Hidalgo y Puebla; rachas de la misma intensidad en las costas de Tabasco, así como rachas que podrían superar 40 km/h en Nayarit, Campeche y Yucatán, y con tolvaneras en las costas de Sonora, Jalisco, Durango, Aguascalientes, Ciudad de México y Tlaxcala. 

Los efectos descritos serán ocasionados por el Frente Frío Número 48 que recorrerá el noreste y el oriente del país, la masa de aire que lo impulsa y un sistema de baja presión atmosférico que se encontrará en el oriente del territorio nacional.

Se estiman temperaturas matutinas de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Veracruz.

En contraste, en el transcurso del día se prevén temperaturas mayores a 40 grados Celsius en zonas de Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias