POLíTICA

Ver más

Se prevé que el recorte al suministro de agua se reduzca 6 horas: José Ramón Amieva

COMPARTE
Amieva caravana migrante

01 de Noviembre del 2018 Anareli Palomares TV Azteca

Hasta el momento no se ha reportado ninguna queja ante Profeco.

Ciudad de México. Probablemente se reduzca 6 horas el corte de agua que inició ayer; terminaría el mismo 03 de noviembre, pero 6 horas antes; por ello se espera que el servicio ya cuente con buena presión el lunes 05 de noviembre. Así lo anunció el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, en un balance del primera día del corte del líquido:

“Hasta el momento no tuvimos ningún incidente por desbasto o alguna petición no atendida (…) Tuvimos conocimiento que probablemente la Comisión Nacional del Agua concluya los trabajos 6 horas antes, y estaríamos nosotros pues las primeras horas del día 5 de noviembre con la presión adecuada para poder llenar los tanques y poder regularizar a la brevedad el servicio de agua… “

Entrevistado luego de repartir pan de muerto afuera de la estación del metro Panteones, Amieva informó que ayer recibieron 369 llamadas telefónicas para solicitar pipas a a Locatel y al teléfono del Sistema de Aguas. Se realizaron aproximadamente 1,600 viajes de pipas en diversas alcaldías y en muchas colonias hasta hoy en la mañana se empieza a percibir  el corte de agua;  por ello no hubo mucha afluencia a los tinacos del Gobierno que ya están instalados en las calles; aunque recordó que viene la fase más crítica de esta contingencia. 

Sobre el agua color marrón que han denunciado ciudadanos, abastecieron pipas en la alcaldía de  Iztapalapa, Amieva aseguró  que habría qué verificar si las pipas son del gobierno de la Ciudad, pues todas las unidades cumplen con normas de sanitización. 

“Todas las pipas que está abasteciendo el gobierno de la Ciudad es agua apta para el consumo humano al 100%; la secretaría de salud está determinando tanto la sanitización de las pipas, como la calidad del agua que se está proporcionando a través de las garzas “

Informó que hasta el momento no han recibido ni canalizado a Profeco ninguna queja por sobreprecio en el cobro de pipas privadas. 

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias