SALUD, EDUCACIóN Y BIENESTAR

Ver más

Se registran en promedio 26 incendios forestales diarios

COMPARTE
Incendios forestales

22 de Abril del 2019 Azteca Noticias TV Azteca

Semarnat informó que 71 mil hectáreas han sido afectadas por las llamas

En lo que va de 2019, se han registrado tres mil 12 incendios forestales en 29 entidades, los cuales han afectado alrededor de 71 mil hectáreas.

Este número de siniestro representa 34 por ciento menos que en 2018. El 89.7 por ciento corresponde a pastizales y el resto a arbolado adulto.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales recordó que históricamente el 98.3 por ciento de los incendios forestales se atribuyen a actividades humanas y sólo el 1.7 por ciento por causas naturales.

Para hacer frente a estos eventos, en cada entidad operan de manera coordinada los comités estatales de manejo de fuego, integrados por propietarios forestales, dependencias federales, gobiernos estatales y municipales, academia, sector privado y sociedad civil organizada.

De acuerdo con datos de la Conafor, en lo que va del 2019 ha aumentado el porcentaje de causas intencionales (conflictos agrarios, rencillas, cambio de uso del suelo y vandalismo).

Es importante destacar la participación de las brigadas rurales debidamente capacitadas para apoyar estas tareas.

El sector ambiental federal reconoce la participación de la sociedad civil mediante denuncias oportunas de incendios, lo que ha permitido a las autoridades llegar con más rapidez a lugar de los siniestros y evitar una mayor afectación de la cobertura forestal. (Tel. 01 800 incendios 462363467).

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias