INTERNACIONAL

Ver más

Se reúne el Papa con víctimas de abuso sexual del sacerdote Karadima

COMPARTE
papa francisco

29 de Abril del 2018 Azteca Noticias TV Azteca

Tres hombres chilenos, víctimas del sacerdote Karadima, se reunieron con el Papa Francisco para dar sus testimonios de abuso sexual.

CIUDAD DEL VATICANO.- En un gesto inédito por parte de la Iglesia Católica, el Papa Francisco se reunió, durante este fin de semana, con víctimas de abuso sexual perpetrado por el sacerdote chileno Fernando Karadima.

Los chilenos James Hamilton, José Andrés Murillo y Juan Carlos Cruz viajaron a la Santa Sede por la invitación que el Sumo Pontífice les hizo después de la visita que realizó a su país en enero.

En uno de los actos públicos del Papa Francisco durante su visita a Chile estuvo presente el Obispo de la ciudad de Osorno, Juan Barros, señalado por varios testigos como encubridor de los abusos de Karadima durante las décadas de los ochenta y nvoenta. Al ser cuestionado sobre la presencia del clérigo, Francisco aseguró que no había ninguna prueba en contra de Barros y que cuando la hubiera, haría alguna declaración.

Lo dicho por el Papa causó una ola de críticas en el país andino, lo que obligó a Francisco a disculparse al día siguiente.

Semanas después, envió una carta de disculpa y anunció que se reuniría con las víctimas de Karadima en El Vaticano.

Los detalles de las reuniones se mantendrán en secreto, como lo acordaron las partes involucradas.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias