POLíTICA

Ver más

Se reúne Marcelo Ebrard con senadores de Morena

COMPARTE
Marcelo Ebrard con Morena

03 de Octubre del 2018 Gerardo Segura TV Azteca

Analizan alcances del nuevo Acuerdo Comercial Trilateral.

Cd. de México.-  Marcelo Ebrard, quien será el próximo secretario de Relaciones Exteriores se reúne esta tarde en el Senado de la República con la bancada del Grupo Parlamentario de Morena para analizar en privado los detalles del  entendimiento de lo  que será el nuevo Acuerdo Trilateral Comercial  para América del Norte.

En la reunión se encuentra presente el coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, el presidente del Senado, Martí Batres, además de Jesús Seade, encargado de las negociaciones del acuerdo comercial del gobierno entrante. Marcelo Ebrard dijo que se trata de una reunión inusual y estar dispuesto a apoyar en todo a los legisladores para el análisis de los documentos correspondientes.

"Creo que es la primera vez  que se da un entendimiento de esta envergadura en un proceso de transición, pero es bueno que el Senado Mexicano tenga ya toda la información y nosotros estamos a sus órdenes para que tengan, no sólo la información, sino todos los elementos de juicio que ustedes necesitan. Hay varias cosas aquí que son inusuales, como es que cuando se llega a ese entendimiento, sea el Senado Mexicano informado de manera simultánea, que el Senado de los Estados Unidos y también de manera simultánea que el Parlamento de Canadá, esto no había ocurrido en negociaciones anteriores".

Ricardo Monreal dijo que todo el proceso de revisión del acuerdo se hará en absoluta transparencia y respaldó a Marcelo Ebrard  al señalar que el actual proceso de revisión es inusual e histórico.

"Nosotros creemos que en efecto, el Senado está tomando una decisión histórica porque no estamos esperando a la conclusión de los trabajos del Senado norteamericano para poder hacer nuestro trabajo y creo que debe de reconocerse la voluntad y la actitud, no solo del equipo negociador, sino de quienes acompañaron a la negociación", puntualizó.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias