POLíTICA

Ver más

Se reúnen viceministros de México, El Salvador, Honduras y Guatemala

COMPARTE
Caravana Migrante Dos

30 de Octubre del 2018 Agustín Rodríguez TV Azteca

Tratan temas de flujos migratorios en la región.

Cd. de México.- Reunión de Viceministros de Relaciones Exteriores de El Salvador, Guatemala, Honduras y México sobre flujos migratorios centroamericanos.-

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que se celebró una reunión de trabajo entre los Viceministros responsables de temas consulares y migratorios de El Salvador, Guatemala, Honduras y México, con el fin de abordar el estado que guardan los flujos migratorios recientes de ciudadanos centroamericanos; intercambiar perspectivas sobre el tema y acordar un curso de acción conjunto e inmediato.

 Los Viceministros coincidieron que el flujo que se registra desde mediados de octubre a la fecha, se trata de un flujo inédito y atípico de migrantes y que por lo tanto, requiere de una atención especial por parte de los gobiernos para garantizar el respeto de sus derechos humanos, proveer asistencia humanitaria, al tiempo de mantener una migración segura, ordenada y regular y con apego a las leyes migratorias de cada país.

Los cuatro países acordaron profundizar y agilizar el intercambio de información relevante para atender las peculiaridades del flujo migratorio inédito. Se destacó que las acciones que los Estados emprendan estarán basadas en el principio de la responsabilidad compartida.


MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias