POLíTICA

Ver más

"Se va a rescatar al campo", se compromete AMLO con pueblos originarios

COMPARTE
indigenas AMLO EN EL ZÓCALO POLÍTICA

01 de Diciembre del 2018 Silvia Otero TV Azteca

En su primer acto masivo en el Zócalo como titular del Ejecutivo detalló sus proyectos más importantes para el agro

Ciudad de México.- Ante los representantes de los pueblos originarios de México y los afromexicanos el presidente Andrés Manuel LópezObrador se comprometió a que “se van a rescatar a las comunidades, al ejido, se va a rescatar al campo (…) trabajaremos contra el hambre y la desnutrición de nuestro pueblo”

Anunció que como parte de sus proyectos para impulsar a las comunidades marginadas del país “en este mes iniciamos la construcción de caminos de concreto en municipios olvidados de Oaxaca, Guerrero y otros estados, que se van a construir con trabajadores de la mismas comunidades, el presupuesto quedará ahí mismo, se reactivará la economía desde abajo, se crearán empleos, con salarios justos”.

López Obrador detalló que “los pequeños productores del campo recibirán un apoyo semestral para la siembra de alimentos, un programa de entrega de fertilizantes, en beneficio de productores agrícolas, y 2019 se aplicará de forma gratuita a todos los campesinos en el resto del país”.

A los pequeños productores de maíz, frijol y  leche “a ellos se les comprarán esos alimentos a precios de garantía, lo que produzcan se les va a comprar en almacenes de Liconsa y Diconsa, se les pagarán precios justos”.

Mientras que “los pescadores, los que capturan atún, sardina,  recibirán un pago justo, porque sus productos se comercializarán en las tiendas de los pueblos”.

“Se plantarán un millón de hectáreas de árboles frutales,para reforestar el medio ambiente y crear 400 mil empleos permanentes y arraigara los productores y comunidades de origen”.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias