FINANZAS

Ver más

Secretaría de Hacienda anuncia compra de 671 pipas para gasolinas

COMPARTE
SHCP compra 671 pipas para distribuir gasolina Robo de combustibles

24 de Enero del 2019 Azteca Noticias TV Azteca

Inversión total asciende a 92 millones de dólares a través de filial de Pemex y es parte de la lucha contra el robo de combustibles, señala la SHCP.

Ciudad de México.-La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el gobierno amplía la estrategia de combate al robo de combustible mediante la compra de pipas

En un comunicado explicó que se han suscrito cinco Memoranda de Entendimiento entre I.I.I. Servicios S.A. de C.V., empresa filial de Pemex, y los fabricantes, para contar con 671 autotanques con una capacidad equivalente a 144 mil barriles diarios. El monto total de la compra es de 92 millones de dólares, precisó.

Explicó que el Presidente de la República designó una comisión intersecretarial para elproceso de compra de pipas, integrada por el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; la Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín; la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros; y la Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Raquel Buenrostro Sánchez. 

Esta Comisión Intersecretarial determinó llevar a cabo el proceso de adjudicacióncompetitiva mediante una convocatoria a fabricantes nacionales y extranjeros de tanques y tractocamiones en el Consulado General de México en Nueva York, Estados Unidos, y así lograr la participación de una mayor cantidad de empresas.

Se presentaron empresas fabricantes de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones A.C. (Anpact) de México y la Asociación de Fabricantes de Tractocamiones de Estados Unidos (TTMA, por sus siglas en inglés). En la sesión se informó el objeto y alcance de la adquisición, así como el mecanismo de selección, indicó.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias