POLíTICA

Ver más

Secretaria del Medio Ambiente no comparecerá ante Congreso capitalino para rendir cuentas sobre mala calidad del aire

COMPARTE
Reunión Congreso Medio Ambiente

15 de Mayo del 2019 Anareli Palomares TV Azteca

La Comisión del Medio Ambiente confía en que lograrán reunirse con la Secretaria Marina Robles para trazar una estrategia conjunta.

Ciudad de México. La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente en el Congreso de la Ciudad de México, Alessandra Rojo de la Vega descartó  llamar a comparecer de manera urgente a la Secretaria del ramo, Marina Robles. Esto significa que los legisladores no tendrán información de primera mano sobre  las acciones para  contrarrestar la mala calidad del aire en la capital del país. 

“Primero realizaremos esta siguiente reunión de trabajo a la brevedad para ver qué acciones están tomando y a la par que los legisladores sepamos también de qué manera podemos ayudar en esta situación”

A pesar de que supuestamente el día de ayer  la legisladora del Partido Verde, titular de la comisión de Medio Ambiente se reuniría con Marina Robles, ara conocer esta información y trazar una estrategia de acción conjunta, la reunión no se llevó a cabo, y tampoco se remitió la información básica por parte de la Sedema  hacia los legisladores. 

“Ya no pudimos reunirnos por cuestiones de agenda de la Secretaria que está metida en este tema junto con la Jefa de Gobierno sin embargo por eso tuvimos esta reunión nos mandó a representantes de la reunión (...) espero que  hoy mismo  tengamos respuesta de su parte, la reunión se pide a la brevedad, este tema no puede esperar, y que hoy mismo tengamos respuesta, que nos digan qué acciones están tomando y poder colaborar de manera conjunta” 

Entrevistada al término de una reunión de la Comisión del Medio Ambiente en el Congreso local, Alessandra Rojo de la Vega adelantó que esta tarde acudirá a la Cámara de Diputados para reunirse con legisladores federales que forman parte de la Comisión del Medio Ambiente, para trazar estrategias conjuntas y confió en que los legisladores de los 6 estados de la Megalópolis se sumen a estos esfuerzos.  

También recordó algunas propuesta que ha realizado  el Partido Verde en este órgano legislativo a fin de mejorar las condiciones ambientales en la capital del país:

“que sea obligado para el sector público un día de trabajo en casa,  así como horarios escalonados, y  estoy pidiendo a la Comisión de Administración Pública Local que se dictamine de manera urgente ya que esto mejoraría significativamente la calidad del aire…”

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias